Introducción a la Terapia Cognitiva Estándar

Curso virtual - A distancia


Este curso se encuentra dirigido a Psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos, trabajadores sociales y estudiantes de estas carreras

Inicio:
Curso disponible durante todo el año, integrante del módulo Conceptos y prácticas esenciales de la Terapìa Cognitiva

Duración:
16 horas de formación desarrollada en 4 clases

Presentación:

Este es uno de los cursos de los dispuestos como introductorios a la Terapia Cognitiva dentro del FVI. En él, recorreremos las condiciones científicas y socio históricas que abonaron el surgimiento de los primeros modelos de la terapia cognitiva. También, con un lenguaje sencillo y claro, se explicitarán los conceptos básicos de la teoría de la psicoterapia creada por Aarón Beck y Albert Ellis: Pensamientos Automáticos, Esquemas y Distorsiones Cognitivas. Para finalizar, se expondrán los Principios Técnicos y las principales técnicas utilizados desde este riquísimo marco referencial.

Contenidos:

1 Breve Reseña de los orígenes y fuentes del movimiento cognitivo en Psicoterapia. La primera revolución cognitiva. El corazón conceptual de la TC.

2 Las distorsiones cognitivas. Definición y clasificación. Su papel en la organización cognitiva.

3 El proceso psicoterapéutico en la TC de reestructuración. Definición y principios técnicos: empirismo colaborativo, descubrimiento guiado y diálogo socrático.

4 Técnicas cognitivas. Técnicas conductuales y experienciales. Ventajas de los experimentos conductuales. Albert Ellis: El modelo ABC.

Modalidad

Certificación
Se entregan certificados de aprobación emitidos por el Departamento de Formación del CTC con el Auspicio Académico de la Facultad de Filosofía, Cs. de la Educación y Humanidades de la Universidad de Morón.

Inscripción a este curso dentro de la Diplomatura en Terapia Cognitiva

Accede a 25 cursos a 24 pagos de $1950


Quiero inscribirme al módulo introductorio de 4 cursos por $1.950 cada curso

Quiero inscribirme sólo a este curso pagando $2.100

Medios de pago
Los precios se encuentran reflejados en Pesos Argentinos. Se aceptan todas las tarjetas de crédito, PagoFácil, RapiPago, depósito, transferencia bancaria. Residentes del exterior: podrán abonar con tarjeta de crédito internacional. La entidad bancaria realizara la conversión al tipo de cambio vigente.

Última modificación: lunes, 3 de diciembre de 2018, 19:08