Terapia Cognitiva de la Esquizofrenia. Mitos, realidades, acciones

Curso virtual - A distancia


Este curso se encuentra dirigido a Psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos, trabajadores sociales y estudiantes de estas carreras

Inicio:
31 de octubre

Duración:
2 meses (4 clases)

Presentación:

El terreno de las psicosis y particularmente la esquizofrenia, por sus dificultades y la complejidad, despiertan curiosidad, miedo… a veces desesperanza. Intentaremos acercarles instrumentos teóricos y técnicas que les sirvan para atravesar los miedos y vencer dicha desesperanza. Los invito a recorrer juntos las históricas y diferentes conceptualizaciones de la esquizofrenia, las hipótesis respecto a su origen, las herramientas para hacer un diagnostico precoz, los tratamientos intentados en las distintas épocas, y los actualmente utilizados, tanto farmacológicos como psicoterapéuticos, las dificultades en su aplicación y finalmente las intervenciones psicosociales y de rehabilitación. Si logramos un lenguaje común entre todos los actores de salud será posible coordinar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta patología.

Contenidos:

1 Definición - Mitos - Psicopatología - Epidemiología - Etiopatogenia.

2 Tratamiento - Objetivos - Farmacoterapia - Introducción a la Psicoterapia cognitiva - Sus fundamentos

3 Tratamiento - Psicoterapia cognitiva - Técnicas cognitivas - Técnicas conductuales - Rehabilitación - Aspectos legales

4 Rehabilitacion psicosocial y neurocognitiva.

Modalidad

Certificación
Se entregan certificados de aprobación emitidos por el Departamento de Formación del CTC con el Auspicio Académico de la Facultad de Filosofía, Cs. de la Educación y Humanidades de la Universidad de Morón.


Inscripción a este curso dentro de la Formación Virtual Intensiva

Accedé a 20 cursos a 18 pagos de $1550

($ 1395 por cada uno)



Quiero inscribirme sólo a este curso pagando $ 1.750


Medios de pago
Los precios se encuentran reflejados en Pesos Argentinos. Se aceptan todas las tarjetas de crédito, PagoFácil, RapiPago, depósito, transferencia bancaria. Residentes del exterior: podrán abonar con tarjeta de crédito internacional. La entidad bancaria realizara la conversión al tipo de cambio vigente.

Última modificación: lunes, 9 de abril de 2018, 02:40