Enfoque cognitivo de los trastornos de la conducta alimentaria

Curso virtual - A distancia


Este curso se encuentra dirigido a Psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos, trabajadores sociales y estudiantes de estas carreras

Inicio:
7 de noviembre

Duración:
2 meses (4 clases)

Presentación:

La adolescencia ofrece un terreno propicio para desarrollar distintas conductas de riesgo. Los trastornos de la conducta alimentaria se presentan en un momento vital en que los cambios corporales, subjetivos e interpersonales marcan el pasaje de niña a mujer o niño a varón. El desconcierto generado puede muchas veces llevar a conductas contraproducentes que pongan en riesgo la salud del joven sujeto. A través de la integración de diversos aportes cognitivos desarrollaremos recursos y herramientas para su conceptualización y abordaje.

Contenidos:

1 Conceptualización de los trastornos de la conducta alimentaria
Diagnóstico. Factores de riesgo. Comorbilidad. Paradigma neurobiológico. Conceptualización cognitiva de los T.C.A, Conceptualización metacognitiva y abordaje integrativo de los T.C.A

2 Abordaje terapéutico
Síntoma y significado. Interjuego de procesos que mantienen la resistencia al cambio. Diseño de estrategias de tratamiento. Objetivos terapéuticos. Herramientas terapéuticas.

3 Abordaje de las temáticas nucleares
Sobrevaloración del peso, imagen corporal, dieta, control. Intolerancia a las emociones negativas. Autoestima. Perfeccionismo. Problemas interpersonales.

4 Cierre de tratramiento
Cierre centrado en la reestructuración cognitiva y alivio sintomático. Cierre centrado en el abordaje de los conflictos nucleares del self.

Modalidad

Certificación
Se entregan certificados de aprobación emitidos por el Departamento de Formación del CTC con el Auspicio Académico de la Facultad de Filosofía, Cs. de la Educación y Humanidades de la Universidad de Morón.

Inscripción a este curso dentro de la Formación Virtual Intensiva

Accedé a 20 cursos a 18 pagos de $1550

($ 1395 por cada uno)



Quiero inscribirme sólo a este curso pagando $ 1.750


Medios de pago
Los precios se encuentran reflejados en Pesos Argentinos. Se aceptan todas las tarjetas de crédito, PagoFácil, RapiPago, depósito, transferencia bancaria. Residentes del exterior: podrán abonar con tarjeta de crédito internacional. La entidad bancaria realizara la conversión al tipo de cambio vigente.

Última modificación: lunes, 9 de abril de 2018, 02:39